Basílica de Sacré Coeur o del Sagrado Corazón en París

| 30 octubre, 2012 | 0 Comments

La Basílica de Sacré Coeur es un emblemático edificio que podemos encontrar en París. Se trata de una Basílica dedicada al Sagrado Corazón de Jesús. Se construyó en honor a los caídos de la guerra franco-prusiana. En el año 1873 se decidió que se construyera este lugar y fue el arquitecto Paul Abadie quién ganó el concurso para su construcción.

Un edificio inspirado totalmente en el estilo romano y bizantino, de gran esplendor y belleza que sorprende al visitante en la cima de la colina Montmartre a 130 metros sobre el nivel del río Sena a su paso por París. Una gran escalinata da accesos a la Basílica de Sacré Coeur.

El lugar es un sitio emblemático por el que muchos santos de la historia de Francia han pasado. Juana de Arco estuvo en esta colina, Saint Denis sufrió allí su martirio según cuentan las tradiciones, San Ignacio de Loyola, San Francisco Javier, San Vicente de Paul, etc. Todos ellos pasaron por este lugar importante de París.

En la revolución francesa se destruyó una abadía Benedictina que estaba en este lugar y fue entre los años 1875 y 1919 después de la primera guerra mundial cuando se construyó esta imponente Basílica de Sacré Coeur en París.

Se puede acceder a la Basílica de Sacré Coeur por funicular recorriendo 108 metros de ascenso en un minuto y medio.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Monumentos, Paris

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5