Basílica de Vézelay

| 17 octubre, 2013 | 0 Comments

53089358

 

Una de las construcciones más impresionantes del románico en Francia es la que nos ofrece la localidad de Vézelay con la Basílica de Vézelay. Se trata de una abadía Bemedictina conocida también como Basílica de Santa Magdalena de Vézelay. Se trata de una de las mas grandes obras de arte del románico en Francia.

Fue comenzada a construir en el siglo XI con el comienzo de la nueva cruzada con el objetivo de albergar las reliquias de Maria Magdalena en su interior.

Está situada en lo alto de una colina en esta localidad de la Borgoña francesa y fue declarada como Patrimonio de la Humanidad en 1979 por la UNESCO, por lo que estamos hablando de uno de esos lugares monumentales imprescindibles en nuestro viaje a Francia.

Siempre ha sido un lugar de peregrinación, pero fue en el siglo XIII cuando se encontraron las verdaderas reliquias de Maria Magdalena en otra población francesa comenzando el declive de esta localidad. Aún así, sigue siendo la Basílica de Santa Magdalena de Vézelay uno de los monumentos del románico francés mas imprescindibles.

Tags: , , , , , , ,

Category: lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *