Biblioteca de Santa Genoveva

| 2 agosto, 2015 | 0 Comments

colegiata-y-casco-antiguo-de-quedlinburgo_7768183

Hoy nos vamos a conocer en la ciudad de París un centro cultural de máxima importancia, se trata de la Biblioteca de Santa Genoveva que es llamada en su idioma Bibliothèque Sainte-Geneviève.

Estamos en un lugar muy turístico como es la Plaza del Panteón, otro de los monumentos imprescindibles para visitar en la capital francesa. Esta biblioteca es parte de la Universidad Sorbona nueva y en su interior hay alrededor de 2 millones de documentos.

colegiata-y-casco-antiguo-de-quedlinburgo_7768183

Este edificio emblemático en la ciudad de París fue diseñado en el siglo XIX por Henri Labrouste y se inauguró en el año 1861 por lo que estamos ante un edificio de lo más histórico y que no podemos dejar de visitar en nuestro viaje a la ciudad de París.

El estilo del edificio es un bonito estilo renacentista y que destaca por una estructura metálica que es la que sostiene este edificio.

En su interior podemos disfrutar de 4300 manuscritos, impresos, fotografías y objetos de arte. Se trata de un ejemplo de construcción con estructura de hierro que no es habitual en el siglo XIX, más bien es del siglo XX siendo la Torre Eiffel el ejemplo más característico en todo el mundo y que también encontramos en la ciudad de París.

Ha recibido el reconocimiento como una de las obras de arquitectura más bellas realizadas en el siglo XIX.

En el interior de esta monumental biblioteca parisina nos encontramos con dos naves abovedadas de hierro que conforman los lugares donde nos encontramos los pupitres en donde los lectores guardan silencio mientras disfrutan del interior de este magnífico edificio en la ciudad de París.

Este es uno de esos lugares que no te puedes perder y que te recomendamos puedas visitar en tu viaje a la ciudad de París.

Te presentamos un documental en el que podrás conocer todo lo que necesitas saber de esta mítica biblioteca en la ciudad de París.

Tags: , , , , , ,

Category: lugares de interés, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *