Bretaña y sus faros

| 9 abril, 2015 | 0 Comments

faro_tevennec

Una de las zonas más encantadoras para poder conocer en Francia es sin duda la de Bretaña en donde nos encontramos con la ruta de los faros.

La Ruta de los Faros de Bretaña nos llevara a lugares de gran belleza de esta costa francesa. Tengamos en cuenta que alrededor de Francia hay nada menos que 150 faros y 82 de estos estan solamente en la Bretaña francesa. Es una muy buen excusa para recorrer esta encantadora zona del norte del país galo.

El Finisterre de Francia está en la isla de Ouessant donde nos encontramos el primer faro que deberemos de visitar en esta interesante ruta. Es una isla a la que es muy difícil acceder por los fondos llenos de rocas y que la hacen tan peligrosa para la navegación.

Ahora nos vamos al faro más antiguo de Francia el Faro de Stiff, un faro del 1699 qu alumbraba todavía con antorchas de fuego y fue en el año 1720 cuando se le añadió la linterna.

hqdefault

En la misma zona de Quessant en la Bretaña francesa nos encontramos con el Faro de Crèac’h que se conoce por ser el faro más potente de toda Europa.

Uno de los faros en donde más naufragios se han dado es en el faro de La Jument y no es para menos ya que está señalizando un lugar realmente peligroso de la costa de la Bretaña francesa.

La mejor foto de faros la vas a poder realizar en el Faro de Nividic, uno de los mas bonitos de la costa de Francia. Se trata del primer faro automático de la historia.

Otros faros son el Faro de Kéréon por ejemplo.

En este vídeo puedes ver algunos de los mejores faros de la Bretaña Francesa.

Tags: , , , , , , ,

Category: La Bretaña

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *