Caen, capital de la baja Normandia

| 22 septiembre, 2013 | 0 Comments

Te presentamos una bella localidad del norte de Francia que es la capital de la Baja Normandia y que es conocida trágicamente por estar a quince minutos de las playas de Normandia en donde se realizó el famoso desembarco que llevó a sacar a los Alemanes de la invasión que habían realizado en Francia y comenzar a ganar la II Guerra Mundial.

Pero esta localidad es conocida también por haber sido la residencia principal de Guillermo el conquistador y por una gran cantidad de monumentos y lugares de interes para visitar.

Seguro que en el 2014 como conmemoración del 70 aniversario de esta Batalla de Normandía se va a convertir en un lugar muy visitado en Francia.

Hay lugares a visitar como la Abadía de los Hombres que es actualmente el edificio del Ayuntamiento y que puedes ver en la imagen de mas abajo.

La Abadía de las Damas es considerada como una obra maestra del estilo románico normando. Destacamos el Castillo Ducal de Guillermo el Conquistador en donde encontramos varios Museos.

Destacamos en Caen el Memorial del Desembarco que es toda una conmemoración de este importante echo histórico. También tienen un fantástico Museo de Bellas Artes y un Museo de Normandia de tipo arqueológico y etnológico.

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *