Calanques: Naturaleza en Marsella

| 17 agosto, 2013 | 0 Comments

El Calanque es una formación rocosa característica de las costas francesas que consiste en algo parecido a los fiordos de Noruega. Verdaderamente son unas formaio es que merece la pena conocer.

La zona de Calanques más conocida la encontramos en la costa mediterránea de Marsella, aunque también se encuentran en la Isla de Córcega y en la Bretaña Francesa.

Esta zona de Marsella se llama Massif des Calanques. Los Calanques más espectaculares los encontramos en este macizos de unos 20 kilómetros de longitud y 4 kilómetros de ancho.

La explicación geológica de esos bellos lugares es que son formaciones de las desembocaduras de los ríos después de la glaciación.

Estos Calenques de Francia en Marsella son de los más visitados e incluyen varios senderos que poder recorrer para poder observar las bellas panorámicas que nos ofrecen. También son zona de escalada estas paredes verticales de los Calanques.

También puedes acogerte a alguna de las muchas excursiones en barca que llevan hasta estas zonas y poder contemplarlas desde el mar.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interés, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *