Castillo de If

| 15 marzo, 2014 | 0 Comments

castillo-de-if Uno de los castillos más impresionantes de toda Francia es el que nos encontramos en la ciudad de Marsella. Se trata del Castillo de If, una verdadera joya de la antigüedad en la orilla del mar, una impresionante fortaleza.

Este Castillo se construyó en el siglo XVI concretamente en una isla del archipiélago de Frioul en las costas de Marsella. Se construyó en el siglo XVI después de los ataques sufridos de mano se los españoles para poder estar bien protegidos y listos para la defensa de estas tierras ante nuevos ataques.

Esta es una teoría pero cada vez crece más la teoría de que este Castillo se construyó para impedir la entrada y salida de barcos del puerto de Marsella. En el sigl XVII el Castillo de If se convirtió en una prisión estatal francesa.

La leyenda del hombre de la mascara de hierro habla de que estuvo prisionero en este Castillo-Prisión pero personajes como el Marqués de Sade si que pasaron por este lugar.

Encuentra Hoteles en París, ciudad de la Luz en este link para poder disfrutar de la capital francesa y algunas escapadas como a la ciudad de Marsella.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *