Cementerio del Père-Lachaise

| 2 junio, 2015 | 0 Comments

b3587657349773fe7e47e6a945d3774b

Los cementerios no son lugares agradables para visitar pero en esta ocasión te estamos presentando el Cementerio del Père-Lachaise que es uno de los cementerios mas turísticos del mundo y que no podíamos encontrar en otro lugar sino en la ciudad de París.

Se trata del cementerio mas grande de la ciudad de París y uno de los mas conocidos, admirados y visitados de todo el mundo. Una gran cantidad de celebridades han acabado sus días en este lugar de descanso.

La peculiar de este cementerio es que a pesar de ser lo que es, se usa más como Parque donde poder dar un bonito paseo.

Fue en el siglo XIX cuando se encomendó a Alexandre Théodore Brongniart que era un arquitecto neoclasico de la época, la construcción de este Cementerio del Père-Lachaise.

ad2749dee720068e60951bface26770e

A lo largo del siglo XIX se han ido realizando ampliaciones necesarias de este cementerio, uno de los varios que se construyeron en aquella época en la ciudad de París. Ampliaciones que nos han dejado finalmente un lugar con 93 hectáreas en donde nos encontramos con 70.000 tumbas como número aproximado, una arboleda de más de 5000 árboles y un intrincado laberinto de caminos por donde pasear en un ambiente muy del romanticismo. No en vano los propios habitantes de París han acabado convirtiéndolo casi en un Parque público donde poder ir a pasear.

Paris_Monument_aux_morts_Bartholomé_2013

Esta imagen corresponde al monumento central que encontramos en este cementerio, uno de muchísimos que podemos admirar en una especia de Museo al aire libre en que se convierte este cementerio.

En este vídeo puedes realizar un emotivo recorrido por este cementerio de la ciudad de París, otro lugar de gran interés para visitar en nuestro viaje por esta ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=91TXnnIXDVM

Tags: , , , , , , ,

Category: Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *