Cementerio estadounidense de Normandía

| 2 octubre, 2015 | 0 Comments

cementerio-americano-de-normandia-1_2799642

En el norte de Francia, en las costas Normandía se dió una de las más cruentas y definitivas batallas de la historia de nuestro planeta, la batalla de Normandía o desembarco de Normandía.

Este cementerio que se convierte en todo un memorial a los caídos en la cruel y sangrienta II Guerra Mundial lo encontramos concretamente en al zona de Colleville-sur-Mer. Se honran a los soldados de los Estados Unidos que murieron aquí defendiendo a Europa de la locura Nazi que estaba sometiendo a todo el continente paso a paso.

Este lugar al más puro estilo estadounidense fue diseñado por Harbeson, Hough, Livingston & Larson, Markley Stevenson. En este lugar se realizaron un total de 9389 entierros por lo que es una enorme superficie verde llena de cruces en honor a la gran cantidad de caídos que dieron su vida para liberar a Europa y al mundo de los Nazis.

original

El cementerio está en una ubicación privilegiada, concretamente en un barranco desde donde se puede ver la Playa de Omaha que es uno de los lugares donde se realizó el famoso desembarco de Normandía.

El cementerio tiene una superficie de 70 hectáreas conteniendo en su interior en una gran parte a los militares estadounidenses que allí murieron tanto en tierra comoe n aire.

Las tumbas están orientadas hacia el Oeste, hacia los Estados Unidos y hay hasta tres medallas de Honor del ejército estadounidense incluido el hijo del mismísimo presidente que dirigió esta operación, el presidente Roosevelt.

En este vídeo vas a poder ver las mejores imágenes de este lugar santo en el suelo de Normandia, todo un homenaje a los caídos en una de las batallas más importantes de la historia, el Cementerio estadounidense de Normandía.

02

Tags: , , , , ,

Category: lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *