Cueva de Chauvet-Pont-d’Arc

| 26 febrero, 2015 | 1 Comment

pinturas-rupestres-Chauvet

Lo que son las cuevas de Altamira en España es la Cueva de Chauvet-Pont-d’Arc para Francia. Estas cuevas tienen unas pinturas rupestres que son las más antiguas del mundo y además las mejor conservadas, todo un tesoro que podemos descubrir en nuestro viaje por Francia.

En el dpartamente de Ardeche al sur de Francia nos encontramos con esta Cueva de Chauvet-Pont-d’Arc. En el año 1994 se exploró por primera vez y se encontraron pinturas datadas de hace más de 36000 años nada mas y nada menos.

la cantidad también es abrumadora porque estamos hablando de unos 1000 dibujos entre los cuales nos encontramos con 14 especies de animales diferentes de los cuales algunos están extinguidos sirviendo estso dibujos como documento de la existencia de los mismos.

También nos encontramos con restos fósiles y huellas que están muy bien conservadas debido a que hubo un derrumbe hace 20.000 años que sello el lugar y dejó que todo se conservara para poder ser rescatado en nuestros dias.

Esta Cueva de Chauvet-Pont-d’Arc ha sido declarada recientemente, concretamente en el año 2014 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Esta cueva tiene un kilómetro y medio de largo y con algunos puntos en los que llega a los 50 metros de ancho.

Para evitar que esta cueva se altere se va a estrenar en Abril de este 2015 una réplica casi exacta de al original que es la que pasará a ser visitada.

Tags: , , , ,

Category: lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *