De paseo por Colmar

| 24 agosto, 2015 | 0 Comments

Colmar.640.1731

En la parte noreste de Francia nos encontramos con una de las poblaciones más encantadoras de toda Francia, se trata de la localidad de Colmar, un lugar pintoresco e idílico con poco más de 65000 habitantes que te hará pensar que estas caminando por las calles de un cuento.

Lo maravilloso de Colmar es la gran cantidad de edificios de estilo gótivo y renacentista que conserva por todas sus calles adquiriendo de esta forma una vistosidad realmente única y que bien merece la pena poder visitar y disfrutar en nuestro viaje por Francia. Un paseo realmente de cuento de hadas.

Destacan las magníficas Iglesias de Colmar y dentro de estas iglesias vamos a destacar sobre las demás la Colegiata de San Martín como la más importante y que nos da la oportunidad de conocer un edificio del siglo XIII perfectamente conservado.

Muchas obras de arte importantes podemos disfrutar en lugares como el Museo de Unterlinden en donde nos encontramos por ejemplo con el famoso Retablo de Isemheim.

_memoria_24afe36d

Este Museo es uno de los mejores de la ciudad y además está ubicado en uno de los conventos de la ciudad, un lugar realmente evocador y magnífico para poder disfrutar de un dia de Museo en la localidad de Colmar.

Dentro de la gran cantidad de personajes ilustres que nacieron en Colmar vamos a destacar a Frédéric Auguste Bartholdi, el creador de la Estatua de la Libertad que Francia regaló a la ciudad de Nueva York.

Un muy buen momento para poder visitar la localidad de Colmar es en el mes de agosto en plena feria del vino, una época con un clima muy bueno en esta zona de interior y más al norte de Francia y con un ambiente agradable lleno de turistas y viajeros que quieren disfrutar de este lugar en Francia.

En este vídeo te vas a poder recrear en lo maravilloso que es este lugar realmente.

Tags: , , , ,

Category: ciudades, lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *