El gran Trianon y el Pequeño Trianón

| 19 mayo, 2016 | 0 Comments

gran

Cuando hablamos de Versalles se nos viene enseguida a la memoria su famoso palacio de Versalles y no nos damos cuenta de que esta zona es una localidad que se encuentra en la zona occidental de la ciudad de París, casi como un barrio de las afueras pero que durante el siglo XVII fue la capital de Francia y lugar elegido para su residencia por parte de la Casa Real.

El caso es que en Versalles nos encontramos además del conjunto monumental del Palacio de Versalles que es Patrimonio de la Humanidad, con otros monumentos y lugares dignos de ser visitados como dos edificios conocidos como gran Trianon y el Pequeño Trianón.

pweq

Estamos dentro del Palacio de Versalles donde nos encontramos con estos lugares. En la foto de arriba nos encontramos con el grande y en el siguiente nos encontramos con el pequeño.

El Pequeño Trianón fue construido en el siglo XVIII, un edificio que LUis XVI regaló a su esposa María Antonieta.

El grande fue construido en el reinado de Luis XIV y es patrimonio de la humanidad desde los años 70 del siglo XX.

No puedes dejar de visitar estos dos lugares si ya conoces el Palacio de Versalles y quieres profundizar más en sus alrededores.

Aquí tienes un minidocumental con las mejores imágenes e historia del Pequeño Trianón para que puedas conocer más a fondo este lugar más desconocido de la localidad de Versalles.

Tags: , , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *