El Memorial de Caen en Normandia

| 3 septiembre, 2013 | 0 Comments

Este año próximo año 2014 se cumple el 70 aniversario de una de las batallas mas importantes y decisivas para la historia actual de la humanidad, el desembarco de Normandia.

Te presentamos una visita en una de las localidades más importantes de la zona de Normandia en el norte de Francia. Se trata de la ciudad de Caen, una localidad que esta a poco más de 200 kilómetros de la capital, París y desde donde podemos realizar una visita que no nos podemos perder a las playas de Normandia en donde se realizó este famoso e histórico desembarco para no olvidar lo que allí pasó.

Esta ciudad tiene también el conocido como Memorial de Caen, un Museo por la paz y que se puso en esta ciudad por su proximidad a estas playas y por haber sido el lugar favorito de residencia de Guillermo el Conquistador.

Es, sin duda, el mejor Museo dedicado a la II Guerra Mundial y un lugar donde podremos comprender muy bien lo que sucedió en esta terrible guerra y lo decisivo que fue este lugar y sus alrededores para su final y para la victoria de los aliados.

El Memorial de Caen está a solo 15 minutos de las playas de Normandia y tiene librería, cafetería, zona infantil. Pero no solo se habla de esta guerra, también hay secciones más recientes que se dedican al 11 S, a la guerra fría a la caída del Muro de Berlín, etc.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Monumentos, Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *