El Mont Blanc

| 30 mayo, 2015 | 0 Comments

e07e35be34801f5712f743abb939f438

A esta montaña se la conoce por sus nieves perpetuas como Monte Blanco y es una cima que encontramos en la frontera entre Francia e Italia. De un lado se le conoce como Mont Blanc en Francia y Monte Bianco en Italia por el otro lado.

Con 4810 metros como altura oficial estamos hablando de la mayor altura que encontramos en Europa y esta localizada en los Alpes el conjunto de montañas mas grande de nuestro continente.

Valles y glaciares rodean a esta montaña en un espectacular paisaje que convierte a este lugar en un destino que no se pueden perder los amantes de la naturaleza y de los viajes.

El macizo del Mont Blanc es el conjunto de montañas alpinas en el que se enmarca esta cima tan conocida de Francia e Italia.

4600d1dd14fad3ebca263e402fef428e

A finales del siglo XIX se realizao un tratado para que la cima de esta montaña fuera compartida entre Francia e Italia por lo que es un lugar en el podemos decir que estamos tanto en un país como en otro. En todo caso sigue estando la lucha ya que cada pais demuestra que la cima esta dentro de sus territorios de forma clara.

Evidentemente los interes turísticos sobre esta cima son muy grandes y no se pueden permitir perder el privilegio ninguno de los dos paises de disponer de la cima mas grande de Europa.

La localidad de Chamonix es la que podemos encontrar mas cercana al acceso a esta montaña cuya cima es una de las mas codiciadas por los montañeros europeos.

En el siglo XVIII se la conocia como el nombre de la Montaña Maldita y aun hay una montaña en sus alrededores con ese nombre haciendo referencia a lo dificil que eran los lugares para poder acceder a la parte mas alta del Mont Blanc.

En este bonito video con una musica de lo mas emotiva puedes ver como unos alpinistas llegan a la cima de esta gran montaña francesa.

Tags: , , , , , , ,

Category: Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *