El Mont Ventoux

| 18 enero, 2013 | 0 Comments

El Mont Ventoux es una de las montañas mas míticas de todo el mundo, muy conocida por la carrera ciclista del Tour de Francia en la que forma parte de las subidas mas duras y llenas de gestas ciclistas.

Geológicamente forma parte de los Alpes Franceses en el sureste del país pero la realidad es que parece mas una montaña separada de estos.

Es conocida por los fuertes vientos que se alcanzan en la cima de la misma. Se han llegado a registrar vientas de hasta 320 kilómetros por hora y muchas veces se cierra la carretera de subida debido a estos fuertes vientos. Su nombre, Mont Ventoux, significa monte del viento.

Es un gran coloso que forma parte de las diez reservas de la biosfera de Francia. Un lugar donde se dan muchos microclimas por su especial disposición en el mapa.

Se puede encontrar una gran variedad de flora que pasa del olivo, la encina o la lavanda de la base hasta la Amapola de Groenlandia en la parte mas alta. Un lugar de interés en el Mont Ventoux son las Gargantas de la Nesque.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *