El Museo Granet en Aix de Provence

| 19 septiembre, 2015 | 0 Comments

Vamos a recorrer un poco de la ciudad de Aix de Provence en el sur de Francia, la capital de la Provenza en una de las zonas más turísticas del país galo para conocer de primera mano uno de los lugares que no te puedes perder en tu viaje hasta este lugar. Se trata del Museo Granet, un Museo realmente espectacular lleno de obras de arte de los más grandes artistas de todos los tiempos.

En total nos encontramos con unos 600 objetos de gran valor tanto en forma de pinturas como esculturas, etc.

Grandes artistas como Rubens, Cezanne, Rembrandt, ingres, Mondrian, Rigaud, Puget, Preti, Giacometti y como no podía ser de otra forma el gran Granet a quién está dedicado este Museo principalmente.

d9186178959e4164902bbe872bdeb6e1

Este Museo fue completamente renovado y mejorado durante 5 años de obras reabriéndose finalmente en el año 2007 y convirtiéndose en una de las referencias en cuanto a Museos en esta zona de Francia y, por supuesto, en una visita ineludible si vienes a Aix de Provence.

El legado artístico que podemos recorrer dentro de este lugar es realmente impresionante ya que nos encontramos con obras de los mejores pintores franceses comprendidos entre los siglos XVI y XX y no faltan tampoco los representantes más importantes de las escuelas holandesa e Italiana conformándose de esta manera un magnífico repertorio artístico en este Museo Granet de Aix de Provence.

Como no podía ser de otra forma también hay espacio para representar la escuela Provenzal a través de obras de Loubon y Guigou.

En este vídeo vamos a poder disfrutar de las mejores obras de arte que encontramos en este Museo de la ciudad de Aix de Provence, el Museo Granet.

Tags: , , , , , ,

Category: Museos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *