El Museo Picasso en París

| 22 junio, 2013 | 1 Comment

Seguimos con los mejores Museos de París. Si eres amante de la obra del gran pintor español Picasso no puedes dejar de visitar esta gran colección que encontrarás en el Museo con su nombre.

El Museo Picasso está ubicado en la rue de Thorigny número 5 en el mítico barrio de Le Maráis en París y aunque actualmente está cerrado por reformas para poder mejorar la experiencia de la visita, muy pronto estará de nuevo disponible para que el público pueda disfrutar de esta gran colección.

Las instalaciones usadas para colocar esta exposición son las del Hotel Salé y se han colocado obras de diferentes épocas de la obra de Picasso. Lo que mas destaca dentro de esta colección es la obra escultórica que se puede ver. Pero también se pueden disfrutar una gran cantidad de documentos y fotografías que están directamente relacionadas con la vida y obra del genial pintor español que tuvo mucha influencia en la vida artística de París.

Este Museo se inauguró en el año 1985 y no es solo un Museo sino un lugar de estudio de la vida y obra de Picasso. Un total de 200 pinturas, 150 esculturas, cuadros en relieve, cerámicas, dibujos, grabados, todo realizado por este artista universal.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Museos, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *