El Palacio de Luxemburgo en París

| 12 diciembre, 2014 | 0 Comments

a00188179 002

El Palacio de Luxemburgo en París es uno de los lugares idílicos que podrás visitar en esta ciudad tan turística. Se trata de un magnífico edificio en el que destacan los bellos jardines por los que poder pasear y descubrir por donde se paseaba la nobleza de París.

Este Palacio los encontramos en el Distrito número VI de París y actualmente es la sede nada menos que del Senado Francés, por esos es un lugar dificil de visitar siendo los jardines la zona más disfrutada.

El Jardín de Luxemburgo en el que está ubicado este Palacio es un Parque privado de casi 23 hectareas de superficie. Este Palacio perteneció a Maria de Medici y fue construido en el siglo XVII entre los años 1615 y 1627. Hay otro palacio junto a este llamado el Petit Luxembourg o el pequeño Luxemburgo.

Se trataba de una residencia urbana secundaria para los Medici. La inspiración para la construcción de este Palacio viene del Palacio Pitti en la ciudad de Florencia en Italia.

Maria de Medici se aburria en el Palacio del Louvre, cuando era una de las residencias de los Medici y se lanzó a que le construyeran un Palacio al más puro estilo italiano siendo el resultado final este Palacio de Luxemburgo en París.

Este es sin duda uno de los lugares para poder visitar en nuestro viaje a París, un lugar de gran belleza y que nos transporta a la vida de la nobleza parisina.

Tags: , , , , , , ,

Category: Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *