EL Palacio Real de París

| 4 marzo, 2013 | 0 Comments

Seguro que te suena el nombre del Cardenal Richelieu y que lo tienes asociado inmediatamente a la historia de los tres Mosqueteros de Alejandro Dumas. Pero este personaje fue real y, no solo fue real sino que tuvo mucha influencia en Francia. Ejemplo claro de ello es el Palacio real de París que, al contrario de lo que puede parecer por el nombre del mismo, no fue residencia de reyes sino del Cardenal Richelieu.

Lo podemos encontrar al norte del Museo del Louvre y es conocido por los parisinos como el Palais cardinal. Cuando murió el Cardenal, este edificio fue donado a la familia real, por eso es conocido en nuestros días como el Palacio Real de París, que no debemos de confundir con el Palacio de Versalles, la mas importante residencia real de la monarquía francesa y de toda Europa.

El Palacio real se convirtió tras la muerte del cardenal Richelieu en la residencia de los Duques de Orleans y fue Luis Felipe de Orleans el que decidió remodelar estos jardines y abrirlos al público. Estos jardines son totalmente públicos todavía hoy en día. Rodeado de soportales con tiendas muy originales, el paseo por estos jardines reconforta al parisino y al viajero que busca la tranquilidad de un entorno natural y tan bien cuidado como este.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: lugares de interés, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *