EL Panteón de París

| 30 julio, 2014 | 0 Comments

547px-Pantéon_(Francia)

En la zona del barrio latino de París nos encontramos con uno de los lugares imprescindibles de la capital francesa, un monumento que debes de visitar y fotografiar. Se trata del Panteón de París. Además, alrededor de este magnífico edificio nos encontramos con otros lugares de interés como por ejemplo, Saint Étienne du Mont, la biblioteca de Santa Genoveva, la universidad de París 1, La Universidad de París 2, los liceos Liceo Louis-le-Grand y Henri-IV, y el Ayuntamiento del quinto distrito.

En definitiva se trata de un lugar que nos recibe con una gran cantidad de lugares de interés en París, además de ser uno de los barrios más interesantes de la ciudad.

Se trata de un impresionante Museo neoclásico que te va a recordar al mismísimo capitolio de los EEUU pero en medio de la vieja Europa. La construcción se comenzó en la segunda mitad del siglo XVIII pero debido a diferentes problemas, sobre todo económicos, la construcción duró alrededor de 30 años.

A pesar de que en un principio iba a ser una Iglesia consagrada a al Patrona de la ciudad posteriormente se decidió que sirviera como lugar de descanso para los restos mortales de los hombres y mujeres mas ilustres de la nación francesa.

EL aspecto actual se debe a una remodelación realizada en los últimos años del siglo XVIII. A tenido varias funciones y nombres a lo largo de su historia conciendose como Templo de la Gloria o Templo de la Humanidad por ejemplo.

Nombres como Voltaire, Rousseau, Marat, Victo Hugo tienen sus restos mortales en este Panteón de París.

Tags: , , , , , ,

Category: Monumentos, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *