El Tour de Francia

| 3 julio, 2015 | 0 Comments

7243182334_24a3656e99_z

El mes de julio es conocido en la sobremesa como el mes del Tour de Francia y a las grandes gestas del ciclismo en las montañas de los Pirineos y de los Alpes.

La gran carrera es una de las formas en la que puedes conocer la orografia, la naturaleza, las ciudades, pueblos y monumentos más interesantes que cada año nos ofrece la gran ronda Gala. Es como una gran visita turística de tres semanas por cada rincón del Francia.

Se trata de la carrera ciclista más importantes de todo el mundo. Una prueba ciclista de nada menos que tres semanas en las que se recorren diferentes puntos de Francia y de los países que hay alrededor que en algunas ocasiones han incluido alguna etapa.

La evolución de la carrera en mas de 100 años que lleva disputándose solo con algunas pausas obligadas por las circunstancias internacionales ha sido muy grande y evidente. Se ha pasado de la épica individual en la que cada ciclista luchaba contra los elementos y las dificultades en carreras de muy alto kilometraje a pruebas donde todo esta medido y estudiado para que cada ciclista y su equipo saquen el máximo provecho a sus cuerpos y a sus equipos en la competición.

5b2f43c3dd33e371088ce003fc1231b3

La primera edición fue en el año 1903 por lo que en el 2013 se celebró el centenario de esta prueba. En el año 2003 esta prueba se llevó el reconocimiento del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

El Señor Henri Desgrange fue el creador del Tour de Francia y al que le debemos la idea ambiciosa de la primera gran carrera ciclista de todo el mundo y que hoy en día sigue siéndolo.

En este vídeo puedes ver un poco de la historia documentada de los comienzos del Tour de Francia.

Tags: , , , , ,

Category: deporte, El Tour de Francia

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *