El tren amarillo, un tren de montaña

| 30 enero, 2013 | 0 Comments

Uno de los trenes mas míticos de toda Europa es el conocido como tren amarillo por su color característico y fácilmente identificable. Se trata de un tren que une la localidad francesa de Villefranche de Conflent con la localidad de Latour-Eina en un viaje intrépido por la montaña que parte a 427 metros sobre el nivel del mar y llega a su destino a 1593 metros en la estación de Bolquère Eyne, que es la estación a mas altura de los ferrocariles franceses.

A este tren amarillo también se le conoce como Linea de Cerdaña. Se trata de un ferrocarril de vía estrecha con solo un metro de ancho y que para poder realizar su recorrido fue necesario excavar 19 túneles y realizar 20 puentes para poder comunicar estas dos zonas de la forma mas rápida y ágil posible.

El primer viaje de este tren amarillo fue en 1910 y realizaba su trayecto de forma lenta tal y como lo sigue haciendo hoy en día para poder disfrutar de un bello paisaje lleno de montañas y acantilados de vértigo. Un itinerario para disfrutar de los pirineos franceses.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: lugares de interés

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5