El Valle del Lot en el Pirineo francés

| 16 diciembre, 2012 | 0 Comments

Un viaje al pirineo francés puede llevarte muchos tiempo para descubrir cada rincón, por eso te vamos a ofrecer algunas ideas. Uno de los parajes mas bellos es el que recorre el rio Lot en los pirineos franceses, formando un valle lleno de pueblos medievales con gran encanto y caminos interminables para los amantes del senderismo y otros deportes en la naturaleza.

el Lot es un afluente del río Garona que atraviesa los lugares mas hermosos que te puedas imaginas, llenos de verde, bosques y montañas sin olvidar los pueblos con mas encanto.

Conocidos son los viñedos de Cahors. También tenemos maravillas como el pueblo colgante de Saint-Cirg-Lapopie.

Se trata de un destino que combina a la perfección la naturaleza y la cultura. Ciudades llenas de arte e historia como Cahors y Figeac son dignas de visitar. EL Valle del Lot cuenta con algunos de los pueblos declarados oficialmente como los mas bellos de Francia, como por ejemplo, St Cirq Lapopie ya mencionado, pero también Castelnau Montraier, Cazals o Bretenoux. Destacan los santuarios de Rocamadour que ha sido declarados Grand Site en Francia.

El Camino de Puy GR65 atraviesa el valle de Lot y es ideal para los amantes del senderismo. Muchos monumentos y lugares declarados Patrimonio de la Humanidad vas a encontrar en el Valle de Lot.

También tienes 75 kilómetros navegables para disfrutar en el río Lot entre las localidades de Larganol y Luzech.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Category: Sin categoría

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *