Francia es el destino preferido del turismo mundial

| 15 enero, 2016 | 0 Comments

loira

Francia lidera el ranking de los países más visitados del mundo con más de 84 millones de turistas registrados en el año 2014 y en espera del recuento del 2015, cuya cifra es todavía más espectacular si cabe, sobrepasando los 86 millones de visitantes. Uno de sus monumentos nacionales, la Torre Eiffel, es también el más visitado del mundo y su ciudad romántica, París, sigue encabezando el sueño de millones de enamorados del Planeta. Pero Francia posee multitud de atractivos fuera de los iconos de siempre. Lugares preciosos en el Norte, como la zona de Las Ardenas donde destaca su sabrosa gastronomía. En La galette ardennaise encontramos una rica variedad de los productos elaborados en esta región no muy alejada de la Capital y fronteriza con Bélgica.
Minerve general francia

Francia posee un clima no demasiado frío en invierno ni excesivamente caluroso en verano, factores que animana la entrada de visitantes durante todo el año. La ventaja de ser durante tantos años un gran destino turístico, resulta lo más completo en cuestión de servicios, transportes y alojamientos. En el sur de Francia se marca la moda en las playas de la Costa Azul en el Mediterráneo y Biarritz en el Cantábrico. También encontramos alquileres de vacaciones en Minerve, en la región de Languedoc-Rousillon, una aldea medieval integrada en paisajes increíbles, como el Parque Natural Haut-Languedoc y poder practicar turismo gastronómico, excursiones al aire libre y visitar rico patrimonio histórico-artístico.

Minerve general francia

SONY DSC

Lugares míticos en el Mediterráneo como Niza, Cannes, Saint-Tropez, Marsella, Montpellier, Narbonne y Perpignan insinúan toda una ruta romántica, paseos por sus bellas playas, entretenimiento y diversión a raudales. Pero también existe una inmensa zona quizás menos conocida que el norte y el sur. Cada región ofrece una maravillosa estampa francesa a su modo. Descubrirla poco a poco es una aventura muy apetecible. A los pies de los Pirineos Centrales encontramos uno de los lugares más emblemáticos del catolicismo, como es Lourdes, no muy lejos de Pau. Si seguimos por el centro en dirección norte podemos visitar Toulouse, Montauban, hasta llegar al Parque Natural Regional des Causses du Quercy. Al este del Parque os recomiendo visitar la zona de Bordeaux y toda esa franja litoral. Quizá el secreto del éxito francés sea su cocina, pero en cada rincón nos aguarda la silueta de un castillo sin igual y el tranquilo serpentear de un río entre la verde vegetación.

fromage_de_langres_credit_winfield

En fin, si seguimos más al norte, podemos buscar el litoral continuando por la dirección a Nantes y terminando en Morlaix. Entre esta localidad y París se suceden numerosos lugares merecedores de una parada a comer y echar unas fotos. Si somos amantes de la velocidad, os recomiendo la carretera que pasa por Le Mans, lugar donde se celebra el mítico Gran Premio de las 24 Horas. Por el centro y viniendo del sur, encontramos Limoges, Chateauroux, Orleáns hasta París, o paralelamente: Poitiers, Chatellerault y Tours para desembocar en Orleáns. Por el este hay una ruta no menos interesante, la que pasa por las ciudades de Avignon, Valence, Lyon, Dijon, Troyes y echar una moneda para terminar en dirección a París o seguir hacia el norte: Reims, Valenciennes, Lille, Dunkerque y Calais, el famoso estrecho por el que cruzar a las Islas Británicas. Desde luego, Francia da para mucho y por eso no debe extrañar que cada año sea el destino turístico más elegido.

 

Category: lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *