Giverny, la inspiración de Monet

| 22 octubre, 2012 | 0 Comments

Giverny es una localidad francesa localizada en el norte del país, concretamente en la región de la Alta Normandía que fue lugar de residencia e inspiración para el gran exponente del impresionismo Claude Monet.

En la imagen de arriba podemos observar la casa en la vivió este pintor, mientras que en la de abajo nos encontramos con los paisajes de esta bella localidad francesa que fácilmente nos hace recordar los cuadros de Monet, y sus piceladas impresionistas llenas de color.

Se trata de una localidad muy visitada sobre todo por los estudiantes franceses ya que en Giverny se mezcla el arte y la cultura así como lugares de naturaleza realmente bellos.

Durante unos 43 años, Monet vivió en Giverny que además es un lugar que dista 50 minutos de París por lo que se tiene a mano la gran ciudad sin que se descartar la tranquilidad y la vida en la naturaleza.

Fue en el año 1980 cuando la ciudad de Giverny tuvo un arranque fuerte en el mundo del turismo internacional al ser abierta la casa de Monet y su jardín, sobre todo en la época estival cuando las flores abundan en esta pequeña localidad francesa.

Recomendamos unir en un mismo día la visita a Versalles y a Giverny para aprovechar la máximo nuestra estancia en Francia.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: lugares de interés

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5