Hoy viajamos a Aviñon

| 12 octubre, 2014 | 0 Comments

800px-Vue_d'ensemble_du_Palais_des_Papes_et_de_la_cathédrale_Notre_-Dame-des-_Doms

Hoy te vamos a dar un pequeño paseo por la encantadora ciudad de Aviñon en Francia, no todo es París en nuestro país vecino. Se trata de la capital del departamente de Vaucluse y se encuentra muy cerca del Mediterráneo en el sureste de Francia.

Aviñon es conocida por ser la residencia de los Papas en un período del siglo XIV cuando la ciudad estaba gobernada por los reyes de Sicilia. Un total de siete papas residieron en esta ciudad. Es una ciudad muy importante a nivel administrativo en Francia pero además nos ofrece un importante Patrimonio a nivel artístico y cultural que es digno de ser visitado no en vano el centro de la ciudad de Aviñon fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Aquí nos encontramos con el Palacio papal que es uno de los mas grnades edificos en Europa correspodientes a la Edad Media y que es lo que queda de esa época en la que los Papas residieron en este lugar de Francia. Una espectacular construcción gótica de grandes dimensiones.

Las murallas que rodean esta ciudad son también de esa época del siglo XIV y fueron construidas por estso Papas. De esta forma Aviños se conserva como un claro ejemplo de ciudad fortificada medieval.

La ciudad también está llena de lo que podemos llamar como Iglesias menores que son dignas de ser visitadas sin lugar a dudas.

 

 

 

 

Tags: , , , , , ,

Category: ciudades

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *