Iglesia de la Medeleine en París

| 15 mayo, 2013 | 0 Comments

Una belleza de edificio de estilo clásico en París es esta Iglesia de Medeleine. Un imponente templo que parece mas un lugar sacado de la antigua Grecia que un edificio en medio de la capital francesa.

Digno de visitar por su belleza por dentro y por fuera es esta Iglesia de la Medeleine en París sin ninguna duda, sobre todo para los amantes del arte religioso. A pesar de parecer un edificio de estética muy antigua su construcción, rodeada de multitud de avatares, se inició a mediados del siglo XVIII, pero tras la muerte del primer arquitecto y el estallido de la revolución francesa.

Con Napoleón I en el poder, este edificio se convirtió en un simbolo en honor a la armada francesa y tras la derrota y expulsión de Napoleón del poder, esta Iglesia se convirtió en un lugar de culto para Santa María Magdalena. Esto ocurrió en el 1842 y sigue así hasta nuestros días.

Las 52 columnas corintias de 20 metros de altura cada una son una imponente invitación para entrar a observar el interior de la Iglesia de la Medeleine.

Digno de admirar es el frontón de la fachada con una representación en altorrelieve del Juicio Final.

En el interior una sola nave con tres cúpulas que no se aprecia al ver al iglesia desde fuera.

Encuentra viajes a París a precios económicos y ven a disfrutar de lugares como esta Iglesia de la Medeleine.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Monumentos, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *