Iglesia de San Sulpice

| 5 diciembre, 2013 | 0 Comments

iglesia-saint-sulpice

Te presentamos uno de esos monumentos que en Francia son imprescindibles para visitar, se trata de la Iglesia de San Sulpice. No solo impresiona por su altura sino que además es uno de esos lugares imprescindibles en el Código Da Vinci, uno de esos libros que se han convertido en todo un best seller. Se trata de uno de los decorados más conocidos de este libro y film.

Este edificio comenzó a construirse en el siglo XVII sobre lo que eran los cimientos de un edificio románico. Pero una de las peculiaridades más importantes en esta Iglesia es la columna desde donde se calculan perfectamente las fechas de los equinocios de forma exacta. Esto fue lo que le salvó de ser destruido durante la Revolución francesa.

Destaca también un magnífico órgano de tubos con el cual se siguen realizando conciertos de música sacra de órgano. Otro de los puntos que destacan de esta Iglesia es la parte exterior donde nos encontramos con una magnífica plaza en donde destaca una fuente con cuatro obispos que apuntan a los cuatro puntos cardinales.

Encuentra tus hoteles en París en oferta y ven a disfrutar de esta maravillosa Iglesia.

Tags: , , , , , , , ,

Category: lugares de interés, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *