Jardín Botánico de Lyon

| 17 febrero, 2015 | 0 Comments

69botalyon

Nos vamos a la ciudad de Lyon en Francia donde vamos a descubrir un lugar especial para los amantes de la naturaleza, se trata del Jardín Botánico de Lyon. Este enorme jardín botánico lleno de invernaderos para poder albergar cierto tipos de plantas que no sería posible que crecieran en Francia, esta situado en el Parque de la Tête d’Or que es uno de los Parques Urbanos más grandes de toda Francia.

Este Jardín Botánico tiene una extensión de nada menos que 8 hectáreas. Casi todo, nada menos que 6,5 hectáreas son de invernaderos.

En su interior nos encontramos con unas 15.000 especies diferentes de las cuales muchas son ejemplares de especies amenazadas y que están en peligro de extinción.

Este Jardín Botánico de Lyon está abierto todo el año y la entrada es completamente gratuita formando parte importantes de la visita a este magnífico Parque.

Toda la muestra de planta está abarcada dentro de las 28 colecciones de plantas que aquí podemos disfrutar. La colección más grande es la de invernaderos donde podemos contemplar hasta 50 variedades diferentes de lirios de agua entre otras rarezas y exquisiteces del mundo de la botánica.

También tenemos el Jardín Alpino, el Invernadero de Plantas Carnívoras, la escuela Botánica, el jardín Floral, Bambús, etc.

Tags: , , , , , , ,

Category: lugares de interés, Naturaleza

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *