Jardin des PLantes en París

| 14 junio, 2014 | 0 Comments

03c0021c05708748-c2-photo-oytoyontzoje6incio2k6otywo3m6ntoiy29sb3iio3m6ntoid2hpdguio30-jardin-des-plantes-de-paris

Te presentamos el Jardin des Plantes, lo que ahora es todo un jardín botánico en Paría lleno de historia ya que fue creado en el año 1635 como un jardín medicinal para el Rey Luis XIII pero además ha servido como lugar de investigación para botánicos, médicos, farmacéuticos y todos aquellos que pudieran tratar con plantas medicinales con el objetivo de poder sacar provecho medicinal al máximo a todas las plantas que nos rodean en este Jardín des plantes.

Fue después de la Revolución francesa que se convirtió definitivamente en un jardín botánico y fue en el año 1793 el año en el que se colocó en las inmediaciones del Jardín des plantes el Museo de Historia Natural.

El Jardín des Plantes tiene una superficie enorme y dentro de él nos encontramos con zonas bien diferenciadas con diferentes ambientes.

-destaca Menagerie que es uno de los zoológicos mas antiguos del mundo ya que fue inaugurado en el año 1794.
-también destacan una serie de árboles históricos que nos encontramos por todo el parque y que fueron plantados en el siglo XVIII nada menos y que merece la pena poder disfrutar de estas plantas históricas.
la Rosaleda es un lugar lleno de rosas donde encontramos nada menos que alrededor de 170 especies diferentes de rosas y que fue creado a finales del siglo XX, concretamente en el año 1990.
-En el jardín alpino nos encontramos con mas de dos mil plantas que se encuentran normalmente en Los Alpes.

Si pagas la entrada podrás disfrutar del Museo de Historia Natural.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interés, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *