Jardines de las Tullerías en París

| 18 abril, 2013 | 0 Comments

Si eres de los que gusta de la contemplación, de los lugares tranquilos y de la naturaleza, entonces en tu viaje a París no puede faltar una visita a los Jardines de las Tullerías. Uno de los jardínes o parques públicos mas concurridos de la ciudad de París.

Su emplazamiento entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia colocan a estos jardines en un lugar privilegiado para ser visitado en París.

En la historia de París destaca por ser el primer jardín público de la ciudad y desde entonces es uno de los mas concurridos en la capital francesa.

Se trata de los jardines del Palacio de las Tullerías mandado construir en el año 1564 por Catalina Medicis mandó construir unos jardines de estilo florentino. El nombre de tullerias viene por la palabra francesa que significa tejas, ya que en este lugar había antes una fábrica de tejas.

Los jardines eran privados en esa época, con altos muros dentro de los cuales se celebraban fiestas de la alta sociedad. Cuando la corte se trasladó a Versalles, estas dependencias y los jardines cayeron en el abandono. En 1870 el Palacio fue destruido pero los jardines se salvaron quedando como los jardines públicos que conocemos hay en día.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: lugares de interés, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *