La Basílica de Saint-Denis

| 2 abril, 2013 | 0 Comments

Saint denis significa San Dionisio y es una Basílica que podemos encontrar en el norte de París en el barrio de Saint Denis conocido sobre todo por ser el lugar donde se emplaza el que es uno de los edificios religiosos mas importantes de todo París.

Es el lugar donde tradicionalmente han sido enterrados los miembros de la monarquía francesa, pero también es conocido por ser el primer templo que se construyó en el estilo gótico.

Este gran templo parisino fue levantado en honor al primer Obispo de París, San Dionisio el Santo Patrón de Francia. Aquí fue enterrado este personaje ilustre para después levantarse la Basílica de Saint Denis en el mismo lugar.

Fue en 1136 cuando comenzó a transformarse la Iglesia que había en el gran templo gótico que hoy conocemos y la construcción duró hasta finales del siglo XIII.

Fue en la Revolución de 1793 cuando hubo una profanación de las tumbas que aquí se encontraban. Los miembros de la monarquía fueron enterrados en una fosa común donde permanecieron hasta el año 1817 año en el cual , lo restos que pudieron identificarse se devolvieron a sus tumbas en Saint Denis.

Aquí encontramos, por ejemplo, las tumbas de Luis XVI y Maria Antonieta y es una visita obligada además de ser un templo grandioso con una gran luminosidad. El único problema es que se encuentra en las afueras de París.

La entrada a la Basílica es completamente gratis y el Museo de la misma tiene un precio de 7.5€.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Category: Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *