La Catedral de Nuestra Señora en París

| 6 mayo, 2016 | 0 Comments

Notre_Dame_de_Paris_DSC_0846w

Nos vamos a la ciudad de París para conocer un poco más de uno de sus monumentos màs importantes, estamos hablando de la Catedral de Notre Dame, la Catedral de Nuestra Señora.

Si bien a lo largo y ancho de Francia hay muchas Catedrales con ess nombre e incluso con un aspecto muy similar construidas en pleno apogeo del gótico francés, esta Catedral es sin duda uno fe sus mayores exponentes.

Esta Catedral es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la encontramos en la zona de la Isla de Francia uno de los distritos imprescindibles de Francia.

Esta Catedral de Notre Dame fue construida entre el siglo XI y el siglo XIV siendo finalizada en un hermoso estilo gótico francés y siendo uno de los máximos exponentes de este estilo a lo largo de toda Europa.

Está formado por una Planta crucíforme de 5 naves y doble deambulatorio todo a lo largo de 5500 metros cuadrados.

Destacan sus dos torres de 69 metros de altura con unas agujas que llegan a casi los 100 metros. Sin duda que estamos ante una estructura que impresiona por fuera y por dentro, toda una obra de arte.

448px-Notre_Dame_Altar_July_2005

Destaca el interior de este magnífico edificio por su gran luminosidad algo muy característico del este estilo gótico que sustituyó al la oscuridad previa del románico.

En este vídeo vas a poder disfrutar de las mejores imágenes de esta magnífica Catedral de Nuestra Señora en París que por otra parte es una de las visitas ineludibles en nuestro viaje por este lugar.

Tags: , , , , ,

Category: Monumentos, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *