La encantadora ciudad de Dinan

| 29 enero, 2013 | 1 Comment

En el noroeste de Francia en el Valle del río Rance, el valle Morlaix nos encontramos con una bella localidad llamada Dinan, en el departamento de Cotes d´Amour en la Bretaña francesa.

Una ciudad de poco mas de 11.000 habitantes llena de encanto para recibir a sus visitantes en una de las zonas menos conocidas de Francia pero una de las mas bellas.

En todo caso, Dinan es una de las principales atracciones del turismo que llega a la Bretaña francesa sobre todo por lo atrayente de su arquitectura y su bello entorno.

Es muy conocida por sus deliciosos caramelos de mantequilla y entre los lugares de interés que podemos encontrar entre sus calles medievales tenemos el Castillo de Dinan, monumento histórico del siglo XII. La Iglesia de San Malo del siglo XII, un edificio románico de gran interés artístico. También tenemos la Basílica de San Salvador con mezclas de románico, gótico y Barroco.

Destacamos La Calle de Jerzual, que es la calle principal de la ciudad de Dinan que une la ciudad con el puerto en el río y donde podemos encontrar todo el ambiente y los lugares para salir a pasear y disfrutar de la gastronomía de la zona.

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: ciudades, lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *