La Iglesia de Saint Sulpice

| 25 marzo, 2013 | 0 Comments

Una de las principales iglesias de la ciudad de París pero que se hizo mas conocida con la publicación del libro El Código Da Vinci es la Iglesia de Saint Sulpice.

El aspecto exterior de esta Iglesia es muy simple y clásico además de ser una de las mas altas que podemos encontrar en París. La encontrarmos en la plaza del mismo nombre, la Plaza saint Sulpice y la entrada es completamente gratuita y merece la pena entrar porque sus verdaderos tesoros están en el interior del templo.

Esta obra comenzó en 1646 y se finalizaron un siglo después. Se construyó sobre un antiguo templo románico del siglo XIII.

La principal característica y atracción de esta Iglesia de Saint Sulpice es una gran columna de mármol llamada gnomon que fue mandad construir por el sacerdote Languet de Gercy y que está construida de tal forma que refleja una sombra en el suelo dando la hora. Su función principal era la de calcular la fecha de la Pascua controlando los equinoccios.

Fue gracias a esta construcción que la Iglesia se salvo de la destrucción durante la Revolución Francesa, de tal forma que actualmente se conserva a la perfección.

Otra atracción de la Iglesia de Saint Sulpice son los frescos de Delacroix o la figura venerada de San Pedro.

Tags: , , , , , , , ,

Category: Monumentos, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *