La Isla Saint Louis en París o Île Saint-Louis

| 13 septiembre, 2012 | 0 Comments

La cuna de la ciudad de la Cité y desde la que se pueden captar imágenes tan bellas como la que os hemos colocado como cabecera en la que se contempla la Catedral de NotreDame, es la La Isla Saint Louis o Île Saint-Louis. Decimos que es la cuna de la ciudad de París, porque fue aquí donde se establecieron 200 años antes de Cristo la tribu celta llamado Parisii fundando la ciudad que se llamó Lutecia y que ahora conocemos como París.

Es una de las dos islas que se encuentran en el río Sena en su paso por París. Concretamente La Isla Saint Louis en París o Île Saint-Louis es la isla mas grande del Sena. En la Edad Media, esta isla estaba llena de vida, ya que de ahí se comenzó la vida en París. Dentro de la Isla, que lleva el nombre del Rey Luis IX de Francia que fue quién la bautizó, por sus 26 hectáreas, podremos dar un paseo muy agradable e imprescindible para los que viajen a la capital de Francia y captar vistas de París de gran belleza.

En esta isla hay actualmente unos 5600 habitantes y monumentos tan importantes como la Iglesia de Notre Dame o el Palacio de Justicia entre otros. Se hizo una gran reforma de esta isla de tal forma que se ampliaron las calles para que entrara mas la luz del sol, disminuyendo considerablemente una población que llegó a ser de 15000 habitantes antes de la revolución.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interés, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *