La magia de la Bretaña Francesa

| 3 abril, 2015 | 0 Comments

broceliande-bosque-de-cuento-de-hadas

Si te gustan las leyendas artúricas, los bosques de cuento y el misterio de tierras al norte de Francia, te invitamos a que te adentres en las maravillas de la Bretaña Francesa y sus bellos bosques.

Comenzaremos nuestro viaje por el El bosque de Brocelianda muy cerca de la localidad de Rennes desde donde todo lo relacionado con el Rey Arturo es atracción turística.

La ruta terminaría en la la bahía de Douarnenez donde nos encontramos con la punta del Raz que es un lugar muy turístico del norte de Francia al que se acercan alrededor de un millón de personas cada año.

La Punta del Gaz en Francia es como Finisterre en Galicia para España, la punta más occidental del país desde donde tantos mitos se crearon antes de conocer que más allá de los mares existía la tierra de América.

En esta zona de Bretaña son normales las historias de Hadas, Gnomos y todo lo referente al mundo mágico además de lo que hemos mencionado sobre el Rey Arturo.

El bosque de partida de nuestro recorrido es un lugar que cubría de foresta toda esta mágica zona en la Edad Media y lo que queda de este bello bosque es digno de ser visitado sin lugar a dudas en alguno de nuestros viajes a Francia.

broceliande-merlin

Dicen que las historias del Mago Merlín, del Rey Arturo y de los Caballeros de la Mesa Redonda transcurrieron por esta zona de Francia, la Bretaña francesa.

Aquí podeis ver un minidocumental sobre el bosque de Brocelianda y las leyendas que lo rodean

Tags: , , , , , , ,

Category: lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *