La Pirámide del Louvre

| 30 octubre, 2015 | 0 Comments

Piramide_del_Louvre

Nos vamos a la magnífica ciudad de París a visitar de nuevo uno de los Museos más importantes de todo el mundo y esta vez lo hacemos para poder visitar la Pirámide de este Museo, una de las pirámides más conocidas del mundo y que es la más moderna de las construidas.

Desde el año 1989 en el que fue inaugurada como elemento decorativo en la entrada del Museo del Louvre se ha convertido en todo un símbolo de este lugar imprescindible para los amantes del arte.

Con un estilo internacional, esta Pirámide fue construida por Leoh Ming Pei, una enorme estructura piramidal de vídrio cuyas dimensiones son 35 metros de cada lado y 20,1 metros de altura. Además está dividido a su vez en rombos que hacen un total de 603 y también en 70 triángulos.

Una estructura de 180 toneladas que es parte fundamental en las fotos de todos los visitantes que llegan al Louvre. Ha adquirido una importancia casi al nivel de algunas de las mejores obras que hay en el interior del Museo y lo mejor es que puedes ver esta Pirámide sin tener que pagar entrada.

Como curiosidad, la inclinación de las paredes de esta pirámide es de 51 grados, lo mismo que la inclinación de las pirámides de Egipto. No han faltado detractores que ven con poco agrado el contraste entre el clasicismo del edificio del Museo y la modernidad de esta Pirámide pero sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los elementos a visitar cuando viajamos a París.

En este vídeo vas a poder conocer este elemento que es mas que un mero adorno estético en al entrada del Museo del Louvre

Tags: , , , , ,

Category: Museos, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *