La Plaza de la Bastilla en París

| 27 noviembre, 2012 | 0 Comments

Uno de los lugares mas representativos de París y Francia, sobre todo de su historia mas reciente es la Plaza de la Bastilla, lugar muy relacionado con la Revolución francesa. Una revolución que cambió Francia y Europa.

La antigua fortaleza de La Bastilla se encontraba situada donde actualmente está la Plaza de la Bastilla. Una fortaleza que fue destruida entre 1789 y 1790 en una demolición que duró todo un año.

Esta fortaleza era uno de los puestos de defensa en una de las puertas de París, la Puerta de san Antonio, por eso se llamó la Bastilla de San Antonio. Fue transformada en prisión por el cardenal Richelieu para que posteriormente se produjera la famosa toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789 en el que se considera como el comienzo de la revolución francesa.

La plaza de la Bastilla sigue siendo un lugar de manifestaciones del pueblo francés conservando ese espíritu revolucionario.

Cuando los restos de la fortaleza-prisión de la Bastilla fueron retirados, en este lugar se colocó la famosa guillotina siendo en este lugar ejecutadas a 73 personas.

Fue Luis Felipe I de Francia quién decidió construir en esta Plaza de la Bastilla, la columna de Julio en el año 1833. Esta columna es la atracción mas importante de la Plaza de la Bastilla actualmente. El 28 de abril de 1840 fue inaugurada en la Plaza de la Bastilla la conocida Columna de Julio. Una columna de mas de 46 metros situada en el centro de la Plaza de la Bastilla, con una estatua denominada «El Genio de la Liberta» totalmente dorada que corona la columna y que podemos ver a continuación.

Tags: , , , , , , ,

Category: Paris

About the Author ()

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

s5