La Plaza de la concordia en París

| 19 diciembre, 2013 | 0 Comments

02_place-concorde_2007

En París nos encontramos con la segunda plaza más grande de Francia, se trata de una visita imprescindible en nuestro viaje por Francia, la Plaza de la Concordia.

En la zona de los Campos Elíseos nos encontramos con este lugar especial donde poder disfrutar del ambiente de París. A finales del siglo XV se construyó en este lugar el que se denominó como Plaza de Luis XV donde se celebró con una magnífica estatua de este Rey la salida de una grave enfermedad.

Pero después pasó a ser todo un símbolo de la Revolución francesa, un lugar en el que se realizaron las famosas decapitaciones en la conocida guillotina, nada menos que 1200 personas perdieron la cabeza en la que hoy es conocida como la Plaza de la Concordia.

Fue a finales del siglo XVIII que la Plaza recibió finalmente el nombre de Plaza de la Concordia una vez que pasó todo lo de la Revolución Francesa. Destaca el gigantesco obelisco de más de 3000 años de antigüedad que hay en el centro de la Plaza de la Concordia, un regalo de Egipto para la capital de Francia.

Tags: , , , , , , ,

Category: lugares de interés, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *