La Plaza de los Vosgos en París

| 10 febrero, 2015 | 0 Comments

Plaza-de-los-Vosgos

Hoy te traemos la Place des Vosges en francés o la Plaza de los Vosgos en español, un lugar que te recomendamos que puedas visitar en tu viaje por París, un lugar inolvidable lleno de encanto.  A este lugar se le conoce también con el nombre de Palacio Real y fue construido en el silgo XVII por orden de Enrique IV entre los años 1605 y 1612.

Fue inaugurado este magnífico edificio en el año 1612 a través de una fiesta celebrando el matrimonio entre Luis XIII y Ana de Habsburgo. A pesar de que los reyes nunca vivieron aquí tiene una zona que podemos ver por encima de la altura de los demás que se llamaba del Rey y de la Reina.

Según la Historia de París el mismísimo Cardenal Richelieu mandó realizar en el centro de la plaza en frente del edificio el monumento a Luis XIII. Este lugar no tuvo jardines hasta no hace mucho ya que fue un lugar destruido en la época de la Revolución francesa pero que actualmente se ha acondicionado siendo una de las zonas representativas del comienzo de las construcciones aristocráticas dentro de Páris.

Para llegar a esta zona de París tienes que tomar el Metro de Saint Paul. Una forma sencilla de visitar París y venir a conocer este Plaza de los Vosgos o Palacio Real.

 

Tags: , , , , ,

Category: Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *