La Roque-Gageac

| 30 enero, 2016 | 0 Comments

skate-llanera-asturias--510x286

Esta imagen nos muestra la espectacular localización de esta localidad de Francia llamada La Roque-Gageac que está considerada entre las 15 más bonitas de todo el país galo. Realmente es un lugar de una gran belleza ya que se encuentra entre el Río Dordoña, estando en la misma orilla del río y un enorme acantilado en forma de pared recta.

Tiene el título oficial de Les plus beaux villages de France entre otras 156 poblaciones de este país por lo que es un lugar más que recomendable si te gusta lo que estás viendo en las imágenes.

cropped-1975068_1389104524697593_1990863993_n

Para poder tener este título además de ser un lugar de gran belleza tiene que cumplir los siguientes requisitos: Tener un patrimonio espectacular, tener menos de 2000 habitantes y políticas que impidan la construcción de nuevas viviendas en la zona con el objetivo de preservar esta belleza para las generaciones sucesivas.

Estamos en la región de Aquitania en el departamento de Dordoña, llevando el nombre del río que lo cruza y a cuyas orillas se encuentra este bella localidad.

La Roque-Gageac tiene actualmente poco más de 400 habitantes. Se trata de una localidad que alberga mucho misterio en su antiquísima historia. Hay vestigios hasta de los vikingos que llegaron remontando el río Dordoña hasta este lugar.

La pesca fue una de las principales actividades económicas de este lugar . Se encuentran las ruinas de un antiguo Castillo Señorial de la Edad Media.

En este vídeo vas a poder ver las espectaculares imágenes que nos ofrece esta impresionante y curiosísima localidad de La Roque-Gageac en el interior de Francia.

Tags: , , , ,

Category: ciudades

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *