Las catacumbas de París

| 8 mayo, 2013 | 0 Comments

Toda una red de túneles que podemos encontrar en París, las llamadas Catacumbas de París, un lugar un poco tétrico que sirve de cementerio a miles de personas en Francia.

Estamos hablando de una red de 300 kilómetros de túneles donde se encuentran enterradas mas de 6 millones de personas. El origen de estos túneles se encuentra en su uso como canteras de piedra caliza de donde se extraían los materiales para la construcción de gran parte de los monumentos y lugares mas emblemáticos que podemos visitar en París actualmente.

Después de una gran epidemia en la que murieron muchos habitantes de París y como medida para combatir la propagación de las mismas se decidió trasladar a los cadaveres a estos túneles. Este traslado se realizó desde diferentes cementerios repartidos por toda la capital francesa para conseguir este objetivo.

De todas formas, solo una pequeña parte en comparación con los 300 kilómetros de túneles es visitable actualmente en las catacumbas de París.

El turísmo no llega de forma masiva a este lugar de París ya que es puede ser una visita bastante tétrica. Observar construcciones realizadas con huesos humanos es algo escalofriante pero muy interesante.

Tags: , , , , , , ,

Category: lugares de interés, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *