Las playas de Normandia

| 12 septiembre, 2013 | 0 Comments

Uno de los acontecimientos más importantes en la historia reciente de la humanidad se dío en la región de Normandía en el norte de Francia. Se trata de una zona en donde las playas son de lo más atrayente para los turistas, un lugar realmente lleno de belleza natural y que por ser un punto estratégico fue elegido como el sitio desde donde se dispuso a realizar este ataque por mar a las tropas que estaban invadiendo Francia.

Un ataque de las fuerzas aliadas contra los Nazis que habían ocupado Francia en el año 1944. Un evento del que se cumplen en el año 2014 los 70 años. Concretamente en la mañana del 6 de junio, un momento trágico por la cantidad de vidas que se perdieron pero un paso más que importante para que los aliados ganaran la II Guerra Mundial contra la Alemania Nazi.

La costa de Normandía es un lugar de gran belleza que se visita actualmente sobre todo por haber sido escenario de tan cruenta e importante batalla en la II Guerra Mundial.

En el día del desembarco, estas extensas playas se dividieron con los nombre de Utah, Omaha, Gold, Juno y Sword y se pueden recorrer.

Tags: , , , , , , , ,

Category: lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *