Le Havre en el Canal de la Mancha

| 23 junio, 2015 | 0 Comments

03-tren

Te presentamos la localidad de Le Havre una de las mas turísticas del norte de Francia, una ciudad portuaria que se encuentra en pleno canal de la Mancha y desde donde parten muchos ferrys para poder llegar a las costas de Inglaterra que se encuentran justo en frente.

Está en el departamento del Sena Marítimo en la zona de la Alta Normandia, bastante al norte de Francia. El estuario del río Sena es parte importante de esta localidad francesa.

20090312161833_soton03

Uno de los peores recuerdos de esta ciudad fueron los terribles bombardeos que sufrió durante la II Guerra Mundial y de lo que todavía quedan huellas. A la zona reconstruida con mucho esfuerzo y muchos años de esta ciudad de Le Havre se le dió el reconocimiento de Patrimonio Mundial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Una zona de 133 hectáreas que es un ejemplo vivo de lo que la guerra puede hacer en una ciudad como esta. El urbanismo de postguerra ha quedado como ejemplo de lo que pasó aquí.

Uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Le Havre es el Museo de las Bellas Artes André Malraux entro otros muchos museos de que dispone esta localidad como el Museo marítimo, el museo de la Abadía de Graville, el Museo de historia Natural, SPOT que es una exposición de arte contemporáneo, etc.

Esta ciudad está muy ligada al arte pero la zona del puerto es la que no te puedes perder en tu viaje a esta ciudad francesa. Un lugar lleno de entretenimiento al borde del mar.

Otro magnífico vídeo realizado con la tecnología de los drones y que nos muestra una visión nueva y moderna de ciudades como este de Le Havre en el norte de Francia.

Tags: , , , , ,

Category: ciudades

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *