Los Castillos de Lastours

| 29 enero, 2015 | 0 Comments

chateaux-lastours-1

Hoy nos vamos a la zona de Lastours, una zona de historia medieval muy extensa y que llega a nuestros dias con algunos de los castillos más espectaculares que puedes visitar en Francia.

Zona donde pudieron establecerse y defenderse de los ataques el pueblo de los Cátaros. Está en la zona de Cabardés. Un lugar en donde ha habido luchas desde el siglo XI en plena Edad Media hasta la época de la mismísima revolución francesa.

En concreto vas a poder encontrarte en esta zona de Francia con nada menos que cuatro Castillos medievales de gran belleza, para ser más concretos en el Valle de Orbiel desde donde con una majestuosidad imponente podrás convertirte en testigo directo de las maravillas que la naturaleza nos ofrece desde este lugar privilegiado.

Los Castillos de Lastours son Cabaret, Torre Régine, Surdespine y Quertinheux, cuatro maravillas que la historia de Francia nos ha dejado casi intactas para poder disfrutar las en pleno siglo XXI y convertirnos en testigos de lo que fue una época de grandes esplendores.

Si quieres conocer más a fondo la historia de estos lugares puedes acercarte a la antigua fábrica textil de Rabier desde donde podrás disfrutar nada menos que de la exposición arqueológica Lastours 4000 años de historia.

Tags: , , , , , , , ,

Category: lugares de interés

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *