Lourdes, peregrinaje en Francia

| 27 noviembre, 2013 | 0 Comments

lourdes

En el año 2008 se celebraron los 150 años desde la aparición de la Virgen de Lourdes en esta localidad de los Pirineos. Se trata de una de las zonas de peregrinaje más importantes del mundo y que encontramos en Francia.

Además Lourdes es después de París la ciudad con más capacidad para acoger a personas de toda Francia, un lugar que no podemos perdernos en nuestro viaje por el país Galo.

Mundiamente conocido por la famosa aparición de la Vírgen en los finales del siglo XIX y con un Santuario que ed uno de los monumentos más visitados de toda Francia.

A pesar de ser una pequeña localidad rodeada de valles, ríos y montañas con solo 15000 habitantes, nada menos que cinco millones de visitantes llegan cada año a Lourdes siendo así la segunda ciudad con más visitas de Francia después de París.

Además, es una oportunidad impresionante para poder visitar esta zona de los Pirineos y poder disfrutar de unas impresionantes vistas. Una bonita estatua de Santa Bernardina que es la pastorcita que vio a la Virgen de Lourdes se puede contemplar en los bonitos alrededores del Santuario de Lourdes.

Tags: , , , , ,

Category: localidades, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *