Monte Saint-Michel en la Baja Normandía

| 13 octubre, 2012 | 0 Comments

Un lugar de gran belleza no solo por su apariencia casi de cuento de hadas sino por el lugar en el que se encuentra emplazado, el Monte Saint-Michel es uno de los lugares de visita obligada en nuestro viaje por Francia.

Localizado en la Baja Normandía, en el departamento de la Mancha en un islote rocoso de 960 metros de perímetro y con una altura máxima de 92 metros. Se encuentra en el estuario del río Couesnon y dependiendo de la marea reinante en ese momento, se puede acceder a pie o por la carretera que se construyó en 1880 para acceder al Monte Saint-Michel cuando la marea es alta.

Imágenes tan evocativas como la que te mostramos a continuación pueden hacer las delicias de los visitantes de esta comuna en el noroeste de Francia.

Se encuentran en perfecto estado de conservación en el Monte Saint-Michel, la Iglesia, la abadía y muchas de las casas que surgieron en torno a esta peculiar población defensiva, todo con una magnífica y bella arquitectura medieval.

Es algo fascinante y evocador caminar por las calles estrechas y medievales de Monte Saint-Michel, no en vano, este lugar tiene al año algo mas de tres millones de visitantes. Reina en el Monte Saint-Michel una estatua del Arcangel San Miguel a unos 170 metros de altura en la parte superior de la Abadía.

Tags: , , , , , , , , ,

Category: lugares de interés, Monumentos

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *