Museo Carnavalet

| 27 mayo, 2014 | 0 Comments

batiment_musees_carnavalet_francois_grunberg2

Otro de los Museos mas que interesantes en nuestra visita por París es el Museo Carnavalet. Este fue inaugurado a finales del siglo XIX concretamente en el año 1880 y nos ofrece una colección que intenta explicarnos la historia de la ciudad de París comprendiendo el período desde su creación hasta la más reciente actualidad.

Son dos los edificios que alojan la colección de este Museo y se trata de dos antiguos Hoteles que ahora están unidos por una galería. Se trata de los Hoteles Carnavalet y Le Peletier de Saint-Fargeau siendo el primero de ellos el que le da el nombre a este magnífico Hotel.

En este Museo vamos a poder encontrarnos con una variada colección de objetos que van desde objetos de la Revolución Francesa, objetos de la Edad Media, obras de arte en forma de pinturas, esculturas, muebles, decoración, fotografías y todo tipo de elementos arquitectónicos.

Este Hotel Carnavalet data del siglo XVI y encontramos piezas que van desde la prehistoria y los primeros asentamientos humanos en la zona de Francia hasta la época del Rey Luis XVI. En el otro Hotel nos encontramos con obras y objetos que van desde la Revolución francesa hasta la actualidad.

EL horario de visita del Museo Carnavalet es de 10:00 a 18:00 y los lune spermanece cerrado. Y te recordamos que la entrada es gratuita. Esto no le quita calidad a este Museo que es una visita que te recomendamos realizar en tu viaje por Francia sin lugar a dudas.

Lo que si te recomendamos es que hagas una reserva antes de venir ya que es bastante visitado.

museo-carnavalet

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Museos, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *