Museo Cognacq-Jay

| 22 mayo, 2014 | 0 Comments

batiment_musees_cognacq-jay_karine_maucotel_roger_viollet_2

En nuestro viaje por París nos encontramos con una gran cantidad de Museos además del mas famoso de ellos, el Louvre. Uno de esos Museos es este Museo Cognacq-Jay que te presentamos en el día de hoy.

Esta sala de Exposiciones se inauguró en el año 1929 y a pesar de tener una colección pequeña de arte, se trata de una colección de gran interés.

La colección pertenecía a Ernest Cognacq y su esposa Marie-Louise y después de que hayan podido reunir toda esta cantidad de obras se expone en el Palacete Donon para su exposición.

Esta pareja fueron los creadores de La Samaritaine, unos grandes almacenes de París. Se dedicaron a juntar una gran cantidad de obras de arte correspondientes al periodo del siglo XVIII.

EN el interior nos encontramos con un sorprendente lugar que nos va a transportar a lo mejor de este siglo XVIII en Francia. Encontramos 1200 objetos conformados por pinturas, esculturas, dibujos, muebles y objetos de decoración todo perteneciente a la época del siglo XVIII.

EL propio palacete es todo un Museo en sí mismo. Un edifico con cinco plantas que podemos recorrer completo y disfrutar de este magnífico Museo. Hay algunos apartamentos privados que podemos visitar así como habitaciones del servicio que habitaba en este lugar y todo aderezado con todas estas impresionantes obras de arte que conforma la colección de este Museo.

Lo mejor es que se trata de un Museo completamente gratuito así que si lo encuentras de camino en tu paseo por París te puedes dar el lujo de visitarlo y disfrutarlo.

6288973093_7bb9771da9_z

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Museos, Paris

About the Author ()

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *